Los tipos de calderas más comunes

No falta mucho para la llegada del invierno y estamos en un buen momento para buscar la mejor empresa mantenimiento de calderas Madrid para tener la  vivienda o el negocio a una temperatura cálida gracias a estos dispositivos tan comunes hoy en día.

Las calderas más comunes

En este artículo queremos compartir contigo las calderas más comunes, comenzando por las calderas de gas, las cuales usan el gas natural o el GLP para producir calor. Se trata de sistemas donde la emisión de CO² es mínima en comparación con generaciones anteriores y optimizan al máximo la energía para producir el mejor calor.

Las calderas de gasoil son otra de las propuestas que hay actualmente en el mercado. Son unas de las más veteranas y aunque aún existen algunas viviendas y edificios que cuentan con este sistema, cada vez es menos común. La razón es porque hoy en día están desfasadas y resultan poco económicas debido al precio del combustible así como que requieren mantenimiento bastante frecuente.

En las calderas de pellets (biomasa) se utiliza biomasa para la producción de calor, emiten poca polución pero tienen un precio elevado y en ocasiones, los pellets o el combustible a utilizar en estas calderas no es tan barato como se pudiera llegar a pensar.

Finalizamos con las calderas de condensación. Lo que hacen es extraer el calor latente de un comburente y realizan el proceso mediante la combustión del CO² y el H²O.

¿Conocías estos tipos de calderas?