Lo que debes saber sobre los calentadores a gas

Cuando se va a elegir el equipamiento para nuestro hogar, es recomendable buscar aquel que nos proporcione el máximo confort y servicio, pero sobre todo sin tener que dejarnos un dineral en su adquisición. En una firma especializada en calentadores a gas Madrid, podremos encontrar aquel calentador que mejor se adapte a lo que necesitamos para nuestro hogar.

Tipos de calentador a gas

Dentro de la gran cantidad de propuestas existentes, podemos encontrarnos tres clases de calentadores a gas. Uno de ellos es el atmosférico, que tiene la capacidad de captar el aire del mismo espacio donde están ubicados y lo expulsan al exterior mediante la chimenea general del edificio o por la fachada.

Los calentadores de tiro forzado son iguales que los anteriores, aunque cuentan con un pequeño sistema de ventilación que ayuda a evacuar los gases. Se recomienda elegir esta clase en lugar del atmosférico para viviendas que cuenten con problemas para la evacuación de humos.

Finalmente, nos encontramos con los calentadores estancos. En ellos, la combustión se lleva a cabo en una cámara hermética. En este cao, el aire necesario para que haya combustión y los humos son metidos y sacados del sistema gracias a un sistema de tubos ayudados por un ventilador.

De estos tres tipos de calentador de gas que hemos visto, el más seguro es el estanco. De hecho, hay diferentes comunidades autónomas en la que no se permite la instalación de calentadores de tiro forzado o atmosféricos. Por eso, es tan importante contar con la ayuda de los profesionales a la hora de elegir un dispositivo de estas características.