Consejos para una casa caliente en invierno

No falta mucho para que comience el invierno y a todos nos gustará tener una buena temperatura en casa cuando haga más frío. Contar con una buena firma de calderas a gas es la solución ideal para climatizar no solo una estancia sino toda la casa.

Tener una caldera es imprescindible para pasar un invierno cálido, pero hay otros aspectos que deben ser tenidos en cuenta para evitar el frío durante la próxima temporada.

Tips para mantener la casa cálida en invierno

Ventilar la vivienda es algo necesario y que debemos hacer todos los días, pero cuanto más tiempo tengamos abiertas las ventanas, más se tardará después en conseguir la temperatura adecuada. Desde el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) recomiendan que en los meses de frío con ventilar la casa unos 10 minutos será suficiente para renovar el aire.

El aislamiento térmico es muy importante para mantener el calor. Las ventanas de aluminio con doble acristalamiento son las más aconsejables porque por sus características retienen más el calor, por eso son de las más demandadas en la actualidad.

Si gran parte del día se pasa en el salón, no es lógico tener encendida la caldera para todas las habitaciones. Por eso es aconsejable encender la calefacción solo en la estancia en la que nos encontremos y procurar cerrar puerta y ventanas para que el calor no se vaya.

También se recomienda bajar la persiana al caer la noche para retener más el calor. Tampoco hay que olvidarse de poner la temperatura adecuada. Lo más aconsejable son 22 grados porque temperaturas superiores provocan sequedad en el aire e incomodidad.