Consejos para comprar una caldera de gas

Las calderas de gas forman parte de un sistema importante como lo es la calefacción y el agua caliente. En Madrid es genial contar con una para la época de invierno, y por eso te vamos a dar varios consejos para que puedas comprar tu caldera perfecta sin miedo a equivocarte, ademas hay varios negocios que ofrecen un excelente servicio de reparación de calderas en Pinto.

Saber el número de baños que tiene la vivienda

Esto es importante ya que dependiendo de la cantidad va a variar la cantidad de agua caliente necesaria para suministrarlos a todos. Te recomendamos para estos casos calderas que posean un tanque pequeño que pueda acumular aproximadamente de 4 a 6 litros de agua.

Tener conocimientos del tipo de clima en la zona

Muchas personas creen que esto es irrelevante, sin embargo, saber el tipo de clima que hay en la zona donde se encuentra la vivienda es fundamental. La caldera puede requerir mayor o menor potencia para realizar su trabajo.

El rendimiento de la caldera, su calidad y precio

Aunque dos calderas consuman la misma potencia no quiere decir que calienten el agua igual, esto se debe al rendimiento que tienen. Lo determina la relación entre energía consumida y energía aprovechada por la caldera y se califican desde 1 estrella, siendo esta la peor, hasta 3 estrellas que indica una excelente calidad.

Con estos consejos vas a poder comprar una caldera de gas que se adapte perfectamente a tu hogar.