Aspectos a tener en cuenta antes de instalar una caldera

La primavera y el verano son uno de los mejores momentos para la instalación de una caldera. De esta forma, cuando llegue la temporada de otoño, podremos tener nuestra vivienda con una temperatura óptima. Contar con la ayuda de una firma profesional y especializada en la venta de calderas en Pinto puede resultar de gran ayuda para solucionar cualquier duda que podamos tener.

Cosas que debemos saber antes de instalar una caldera

Antes de la instalación de una caldera hay que saber lo que son y su funcionamiento. En caso de una vivienda, una caldera tiene dos usos, uno de ellos es proporcionar calor y otro es proporcionar agua caliente sanitaria. Esta clase de dispositivos se llaman calderas mixtas.

Por otro lado, también hay calderas instantáneas o por microacumulación, con depósitos de entre 3 y 5 litros de agua caliente, lo que permite abrir el grifo directamente y que salga agua caliente sin tener que esperar a que se caliente el agua.

Antes de lanzarnos a comprar e instalar calderas hay que tener bien claro en qué clase de vivienda se va a instalar la caldera, sobre todo porque no es lo mismo una vivienda unifamiliar que un piso. Hay que saber también el número de baños que harán uso de la caldera o a cuántos baños queramos que llegue la caldera.

Debemos saber qué clase de combustible se puede utilizar dado que hay zonas a las que el gas natural no llega y por otro lado, hay viviendas donde no hay espacio para la colocación de un depósito de gasoil. También hay que tener en cuenta la zona geográfica donde está ubicada la vivienda y el aislamiento con el que cuenta la casa.