5 consejos para tener tu caldera en buen estado

Bueno ya queda poco frío aquí en Madrid pero nunca esta mas dar un pequeño repaso a tu aparato antes de que  el frío venga de nuevo.

Si lo que queremos es que cuando lleguen los meses de frío no tener que estar perdiendo el tiempo y ahorrar algo de dinero, lo que podemos hacer es seguir estos 5 consejos:

1º Siempre viene bien de vez en cuando revisar que la caldera este bien limpia para mejorar su funcionamiento y así poder ahorrar.

2º Ajustar la presión del aparato. Vale que cada fabricante tiene sus propias medidas pero la medida intermedia que dicen unos y otros esta entre 1,2 y los 1,5 bares.

3º Dar con la temperatura adecuada. Cada uno elige la temperatura que desea pero lo ideal es estar entre 18 y 23ºC. Muchos de los termostatos de los actuales por no decir todos permiten programar a medida el inicio y las temperaturas a lo largo del día.

4º Optimizar el funcionamiento del quemador ya que es el responsable que conseguir una buena combustión. Siempre hay que tener limpio el filtro de aspiración del combustible ,la fotorresistencia , los electrodos de encendido y las boquillas.

5º El ultimo consejo es también uno de los mas importantes, el purgado de los radiadores. Antes de encender la caldera es conveniente eliminar el aire que se ha acumulado en el circuito y que puede impedir que el agua caliente se distribuya correctamente.

Al seguir estos pasos nuestra calefacción debería funcionar de forma mas eficiente, reduciendo el importe de tus facturas. Recuerda que nosotros revisamos tú caldera todos los años y nos dedicamos a la reparación de productos a gas para que uses tu calentador o caldera de forma segura.